domingo, 24 de enero de 2010

En las obras...

...de construcción del actual Mercado de Triana donde se ubicaba el castillo de San Jorge ,dicen algunos transeúntes, curiosos y obreros que los mismos arqueólogos que estaban allí quedaron asombrados ante tal descubrimiento.

Éstos encontraron una pequeña caja de madera de caoba (la misma madera con la que se construyeron la Niña, La Pinta y Santamaría) dentro de lo que se suponía era una de las cárceles del castillo datado del medievo. Con curiosidad, uno de los arqueólogos separó las tapas que impedian ver lo que ocultaba la misteriosa caja. Al abrirlo, se dió cuenta de que se trataba de un manuscrito en castellano antiguo escrito posiblemente por alguien que no duró mucho tiempo vivo en aquel lugar pero tenía algo que ocultar ( o no...). El texto apócrifo ya traducido decía así:

" El libro del Génesis estaba equivocado. He aquí la verdadera creación que El Señor realizó que destapa la verdad y responde al porqué de la humanidad:

El Creador ,puso el Jardín del Edén situado en un paraje que posteriormente el Pueblo llamaría Altozano. Colocó una pequeña higuera , cerca de la orilla del río con lo que el fruto prohibido era nada mas y nada menos que un apetecible higo.

Ante tal tentación y avaricia del Hombre y como verdaderamente dicen las Escrituras , Adán desobedeció y comió de tal fruto. Tal fue el enfado del Hacedor cuando notó la falta del fruto que el castigo tuvo claro iva a ser severo, tal fue así que lo desterró del Paraíso y...

...Le hizo cruzar a la otra orilla..."



Pequeño cuento de Triana editado por Jesús Basterra.

1 comentario:

  1. Ahora está de moda buscar el Paraíso.
    Algunos por fortuna, nacimos en él.

    ResponderEliminar