domingo, 14 de febrero de 2010

Y mañana...?

Primero pediros disculpas por lo que voy a hacer ahora, es de estos días que "estas criticón" como se dice en el argot andaluz. Siento que tras dos semanitas os tenga que poner esto pero llevo tiempo dándole vueltas y he de reconocer que sólo me sale una conclusión: tengo un poco de miedo.

Tengo miedo a qué nos convertiremos , si bien siempre nos han dicho que los jóvenes de hoy somos el futuro de mañana nunca me había parado a pensar en cuánta importancia tiene esa frase y esa misma ha sido la que me ha transmitido un poco de temor.

Los jóvenes, gente como tú y como yo me refiero a gente normal seremos los que en un futuro llevemos esto hacia delante, cojiendo el relevo de una carrera que ha tenido muchas vayas que saltar y que han hecho que hoy en día tengamos en nuestro barrio, ciudad, comunidad y país dos tesoro que a veces es despreciado: Democracia y Libertad de Expresión.

Entonces yo me pregunto, ¿ qué haremos con ese relevo cuando los jóvenes nacidos en ese tesoro "tengamos el control" ? .
Aunque yo también sea jóven y desde este blog y palabras humildes, a tí compañero, te diría que mucha gente murió para que consiguiésemos este tesoro, que muchos países no lo tienen y sufren la tiranía de sus gobernadores, que cada día en el telediario escuchamos a gente muerta inocentemente, que valores lo que nuestros abuelos e incluso padres pasaron hace no tanto tiempo y que ( aunque suene fuerte) pienses lo que vas a decir antes de hablar o de decir qué es lo que piensas pues quizás alomejor estés echando al traste el trabajo que antes otros lucharon por tí ( e incluson murieron) y que te dan la libertad para hacer lo que quieras.

Tantas y tantas generaciones de mujeres que lucharon para conseguir esa igualdad, por sus derechos , por su libertad y que hoy día todavía persisten esos comentarios machistas, esos niños que escuchan y ven el maltrato ¿ que pasará con ellos? Como veis me refuto: tengo un poco de miedo.

Mi mensaje creo que lo he dejado claro, por eso creo yo que es lo único por lo que merece la pena estudiar Historia en el colegio, como alguien una vez dijo: " La Historia sirve para que las personas no vuelvan a caer en los mismos errores ". Hagámos todos un esfuerzo y hagamos este mundo un poco mejor no por nosotros, sino cuando llegue el momento de dejar el relevo a los que vendrán miren orgullosos el trabajo que hemos hecho, COJONES.



P.D.- Siento haber ofendido o haber aludido a algunos de vosotros pero no podía mas. Gracias a aquellos que nos hicieron libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario